
En Autenticador Letman trabajamos arduamente para traer a usted contenido de calidad, que sea útil para protegerse a usted y a su Empresa.
Queremos enfocar nuestras primeras publicaciones, en informar un poco sobre los posibles delitos que pueden ocurrirle día a día en su Empresa y las represalias que comprende cada uno de estos al infractor.
Falsificación o alteración de documentos oficiales
Este delito consiste en modificar o alterar cualquier elemento por pequeño que sea del documento original.
La falsificación de documentos se considera un crimen cuando se cause algún perjuicio a la persona, al Estado o se intente obtener algún beneficio, ya que el gobierno es el único organismo autorizado para emitir o corregir dichos documentos.
Hay dos vertientes en la falsificación de documentos; la de documentos privados (organizaciones no gubernamentales) y la que refiere a la documentación pública brindada por el estado.
Tratándose de documentos privados, la pena puede llegar a ser de 6 meses a 7 años y medio de prisión y en el caso de documentos públicos va de 4 a 12 años, como lo estipula el Código Penal Federal.
Permítenos darte algunos consejos para evitar sufrir por este tipo de fraudes.
- Si sospecha de la originalidad de un documento, no realice ninguna operación sin antes verificar la autenticidad del mismo mediante los sellos de seguridad con los que cuentan.
- Cuando realice una operación jurídica, solicite siempre documentos originales para cotejo.
- Contar con el Autenticador Letman, le permitiría realizar la validación de identificaciones oficiales, detectando a los clientes malintencionados, evitando un fraude en su Empresa.
Recuerde que Autenticador Letman es el aliado perfecto para su Empresa.