El 2020 comenzó con grandes retos para las empresas mexicanas; brindar la protección máxima a cada uno de sus clientes es parte fundamental de un excelente servicio. Identificar la necesidad y autenticar la solución, son los fundamentos de nuestra innovación para evitar robos de identidad, producto de la creciente producción de ID´s falsas.
Y es de aquí dónde nace la respuesta a la importante pregunta ¿Por qué blindar mi negocio si pertenezco a La Ley Antilavado de Dinero?
Ya que se han presentado diversos casos donde personas físicas intentan lavar dinero o en el peor de los casos lo realizan, el gobierno a puesto especial atención en estos asuntos brindando medidas de seguridad obligatorias para las diversas empresas, entre las cuales están:
- Identificar a los clientes y usuarios con quienes realicen las operaciones.
- Presentar los Avisos en la Secretaría en los tiempos y bajo la forma prevista en esta Ley.
- Proteger y resguardar la información y documentación que sirva de soporte a la Actividad Vulnerable.
- Brindar las facilidades necesarias para que se lleven a cabo las visitas de verificación.
- Solicitar al cliente o usuario, información acerca del dueño beneficiario, y de existir, mostrar documentación oficial de este.
Cumplir con las obligaciones que requiere el gobierno para no ser sancionados requiere de gran seguridad, precisión y empeño en cada movimiento, ya que al no llevarlas a cabo correctamente recibiría una sanción que afectará no sólo su imagen como empresa sino también el futuro de todo el capital humano dentro de ella.
Para ser eficientes en cada decisión y acción, es trascendental contar con altas medidas de seguridad, especializadas en la mejor tecnología, que garanticen la autenticidad, protección y almacenamiento de datos necesarios dentro de la Ley Antilavado de Dinero.
Es por eso que en Letman nos enfocamos en poner especial atención a este tipo de problemas presentando siempre la mejor solución. Buscamos conectar con cada sector dentro de la sociedad, blindando lo más preciado para cada uno de ellos, protegiendolos con la mayor seguridad, porque sabemos que la seguridad es el futuro.