Recientemente, en México cada vez son más las personas víctimas de un fraudes inmobiliarios, todo esto bajo métodos cada vez más novedosos.
Los medios más comunes para fraudes inmobiliarios suelen ser la falsificación de documentos,suplantación virtual, suplantación activa, el “blanqueo” de documentos apócrifos y la transmisión por coacción.
La delincuencia ha innovado e invertido en tecnología de punta para burlar sistemas de suplantación de identidad y falsificar documentos, haciendo cada vez más difícil el poder detectar dichos fraudes.
La Comisión Antifraudes del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, recientemente dio una serie de recomendaciones de seguridad en los procesos de compra venta de inmuebles:
- Verificar tener la escritura original de cualquier inmueble que se quiera vender.
- Siempre validar las identificaciones de las personas involucradas.
- Confirmar la variación del precio dado a la propiedad, con el valor comercial real, ya que cualquier baja de precio suele ser un indicativo de un probable fraude.
- Corroborar el inmueble ante el Registro Público de la propiedad, buscando que el nombre del propietario sea el mismo de la persona que esta intentando venderte el inmueble, de no ser así, solicitar que dicha persona tenga algún poder o permiso para efectuar la compraventa.
Por lo cual contar dentro de su Empresa con el Auntenticador Letman, le permitirá tener la confianza de que esta serie de recomendaciones de seguridad se llevan a cabo de forma efectiva.
Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad, recuerde que en Letman buscamos ser el mayor aliado, siempre a la vanguardia y preparados para ayudar a blindar su Empresa.
Con información del Finanaciero.com.mx, ver más: